domingo, 5 de abril de 2009

Día de la Cirugía Peruana



Recordaremos un hasta luego al Dr. Ernesto Mejia García, celebrado un 4 de Abril del 2007 en el Homenaje que se le realizó celebrando el Día de la Cirugía Peruana en el Auditorio Principal del Hospital Carrion del Callao (Perú).


"Adios al Maestro....."

"Tuve la suerte y el privilegio de haber recibido alguna de las innumerables, singulares y originales enseñanzas de un profesional ejemplar, hábil e inteligente cirujano, caballero afable, un amigo sincero, toda una personalidad médica, en fin..... un Verdadero Maestro, me refiero al Sr. Dr. Ernesto Mejia García.

Considerando que el agradecimiento es la más notable cualidad humana, justo es, otorgar un reverente homenaje a este Señor Cirujano, y poner de relieve su fecunda contribución a la labor del Departamento y los Servicios de Cirugía del Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, durante más de 39 años.

Como su discípula siempre admiré su agudeza y su firmeza, era muy inspirador para nosotros verlo siempre puntual, dedicado y perseverante, inteligente y humanitario, luchando siempre con determinación por sus convicciones y siendo coherente con sus enseñanzas.

Honrado y brillante, pese a haber sufrido las injusticias que ya conocemos, continuó trabajando con empeño y entusiasmo, beneficiando con sus conocimientos y experiencia a los pacientes y alumnos, haciendo que su presencia fuera todo un desafío y un reto, allí, donde la hipocresia y la deslealtad quieren prevalecer.

Debido a que el éxito tiene un gran enemigo, ¿su nombre?: la envidia, ¿su apellido?: la ignorancia..... Hoy con tristeza lo vemos partir del hospital..... sin embargo nos queda la alegría de haber recibido el regalo maravilloso de todo lo que dejó a su paso.

Ud. Maestro ha hecho algo trascendente, ha dejado una huella que muchos nos esforzaremos por seguir y hoy sus discípulos emocionados sólo podemos decirle ¡Muchas Gracias!!!!!, gracias por todo lo que aprendimos y que será para todos nosotros un legado incomparable....."

(ANN, tomado de el bisturi loco ¿o no?, marzo del 2007)



"Vidas de esa calidad tienen derecho a ser consideradas como vidas ejemplares; ellas pueden ser narradas a los jóvenes como ejemplo de nobleza humana, de sentido caballeroso y altruista de la vida, de actitud desinteresada y cumplidora del mandato eterno: ama a tu prójimo como a tí mismo; de esas vidas se forma lo más delicado, lo más digno de la tradición de un pueblo; de esas abnegaciones silenciosas y tenaces se forma el acerbo de la vocación heroica espiritual de una nación digna y progresista"

(El cronista anónimo del diario La Prensa, resume lo que significa la trayectoria de don Gillermo Gastañeta, que también se puede decir lo mismo del Dr. Ernesto Mejia García, salvando el tiempo y las distancias)


FELIZ DIA DE LA CIRUGIA PERUANA!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario