lunes, 9 de marzo de 2009

Qué es El Bisturí Loco???


Callao........ por los pasillos del hospital...........
Con este título trataremos de recordar los inicios de este boletín y rendir homenaje al grupo de creadores, recordando algunas de las más memorables publicaciones, aquellas que causaron más risa y disgusto.
El origen inicial se remonta a más o menos fines del 98 o inicios del 99, con la publicación anónima de "Frases y Mentiras Universales en Cirugía" ("....tengo cuatrocientas mil cosas que hacer...." o "puedo faltar por que tengo algunos inconvenientes") y a "La Pichanguita de Fin de Año", que pretendieron dar a conocer una serie de frases y mentiras que se dicen dentro del ambiente hospitalario y que han sido popularizados por diferentes personajes y demás especies.
Luego nació la inquietud de dar información variada junto con enseñanza, amenizándolas con secuencias de humor fino a través de un boletín, naciendo oficialmente El Bisturí Loco (o no?) el 12 de enero del 2000, causando diferentes comentarios, publicándose sólo 4 números hasta junio de ese año, los suficientes como dar que hablar y para que lo recuerden a través del tiempo, los cuales fueron editados por los creadores originales, tres personas con intereses diferentes, edades diferentes y destinos diferentes pero que dejaron y causaron sensación con su boletín, el boletín de ud. amigo lector. Hubo un quinto número que nunca llegó a salir y que se perdió con el paso del tiempo.
Luego hubo un vació, un silencio de más o menos 5 años!!!, hasta julio del 2005, donde otro grupo de entusiastas editores y colaboradores, reeditaron nuevas publicaciones, con nuevos brillos y logros, causando la risa, el fastidio, la indiferencia y la enemistad de muchos, siendo la última edición en mayo del 2008.
Y luego de casi un año entramos en esta nueva etapa, con nuevos personajes y situaciones, donde todo es virtual y ficticio y que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y nada, solo......... a luchar por la justicia!!!!!.

3 comentarios:

  1. Cuanta nostalgia amigo, yo fui uno de los editores fundadores. Sigue adelante.

    ResponderEliminar
  2. Apurense me gusta el chisme

    ResponderEliminar