miércoles, 25 de marzo de 2009

Capitulo II

LOS ENEMIGOS

Cuarto piso.....


Está intranquilo, algo mortificado, diría que molesto y ofuscado, camina aceleradamente de un lado a otro, va por el pasillo, empuja la puerta que choca contra la pared y luego hace su movimiento de vaivén..... por el camino se encuentra con uno de sus amigos, no, más que eso, su hermano, el querido Juaneco, pero no el de la selva, este es importado de Europa..... sí, el que firmó para que le nieguen el reino a Bruno hace unos años, pero esa es otra historia.....
- hola mi querido Juaneco!- le dice pausadamente pero con fastidio.
- hola Bruno, ¿qué pasa mi hermano?, te noto un poco fastidiado- lo dice con algo de sarcasmo, mostrando una risita y sus dientes mal curados y desgastados.
- no le han dado valor a las firmas de adherentes, qué pasa ahora con toda esa "infinidad" de gente que me apoya, que quiere que sea jefe, que quieren un cambio con tu
"apoyo" mi querido Juaneco y con el "apoyo" del valiente Pablo.....
Ambos siguen su camino por el pasillo en penumbras, por su reinado negado, dejando sombras detrás de ellos, y una estela de hambre y terror, la gente se aparta dejándoles todo el paso libre como si les temieran, nadie los mira, todos bajan la mirada y huyen, ellos no miran a nadie y van conversando y planeando el siguiente paso.....

Unos pocos días después.....

- mi hermano Bruno, ¿qué tal la sustentación de "nuestro" plan de trabajo?.
- mi querido Juaneco, todo muy bien, excelente, perfecto, les ha encantando MI plan de trabajo que es todo sobre gestión como "acordamos" que se haria, con todos tus "consejos", por tus "amplios" conocimientos en gestión.....
- además mi querido Juaneco, el valiente Pablo me ha dado suerte, me acompañó a mi exposición, con su "apoyo incondicional y desinteresado" vamos a llegar lejos.....
- sí mi hermano, ese cholo es fiel, le gusta el golpe.
- hola!!, ¿puedo dentrar??- llega al fondo del pasillo el valiente Pablo, donde están Bruno Diaz y Juaneco planificando su siguiente paso y los siguientes documentos en contra de sus enemigos, estan al fondo del pasillo en el aula magna, donde se realizan las ponencias y discusiones de casos clínicos, pero que en ese momento, está ocupada por una reunión secreta, nadie puede entrar, casi clandestina, en un ambiente de penumbra y frío donde el sol está prohibido.
- ¿puedo dentrar??- nuevamente pregunta el valiente Pablo, voltean a mirarlo, Juaneco se levanta de su silla y se acerca a la puerta, la abre cautelosamente, asoma la cabeza y su mirada se dirige por todo el pasillo para ver si hay algún enemigo.....

Otros pocos días después.....

- nadie me va a ganar, soy fijo, cuídense los mal agradecidos- repite una y otra vez Bruno Diaz, a todos aquellos que no le dieron su apoyo con las firmas que no sirvieron para nada- cuando gane la jefatura, YO voy a sacar a muchos de este servicio, enfermeras y médicos, a todos mis enemigos.....
- además la dirección ya me ha llamado y están muy interesados en MI y en MI plan de gestión, les ha encantado, más de una hora exponiéndolo y explicándoles punto por punto y respondiendo a cada una de las preguntas que me hacían- incha el pecho Bruno, ufanándose de su logro y de su suerte, pero aún no sabe lo que le deparará el destino.....

El día d.....

- hola mi querido Juaneco, hoy salen los resultados, somos ganadores!!.
- sí mi hermano- dice Juaneco pasando con dificultad su saliva y riendo forzadamente.
- , cuando tú dentres a la jefatura voy a operar todo y sólo, sin el pichón Cardenal.
- así es mi querido valiente Pablo, conmigo vas a operar todos los pacientes de cabeza, cuello y p.....
Los tres conversan en las sombras de los pasillos del cuarto piso, entre sus paredes, mal pintadas, a media luz, entre el murmullo de la gente que están a su alrededor y que buscan refugio, hablan y traman con la confianza que les da el estar juntos y revueltos, con su lema "divide y reinaras" o con su "papelito manda", sí así es, ellos creen que el que grita más fuerte es el que gana o el que hace más "informes" tiene la razón, al final el tiempo, la gente y su propio destino les debelará lo cruel que es su vida.....

Un día después.....

La gente murmura por doquier, algunos están alegres, otros están tristes, pocos indiferentes, pero al fin y al cavo todos comentan los resultados del concurso de jefaturas..... nadie ha visto a Bruno Diaz, se preguntan ¿cómo estará?, ¿qué estará haciendo?, ¿estará preparando y juntando documentos para declarar cómo fraude esta elección?, por que por algún lugar más arriba, donde hay "pan y soledad", se ha escuchado decir alegremente que "se está cocinando un fraude", ¿será verdad?..... y Juaneco, ¿qué hará?, ¿estará junto con el valiente Pablo tratando de hacer su grupo de a dos?, quien sabe todo lo que se puede hacer entre las sombras y escondidos en la oscuridad, agazapados esperando a su próxima victima.....

- Jaime!!, ¿qué tal, cómo estás?.
- hola ruix!!, estamos fregados compadre.....- se ve en su cara una desazón, la angustia de la incertidumbre de lo que vendrá, de la posibilidad de ser deportado por ser extranjero, por no haber seguido las reglas del Manual del Perfecto Extranjero, cuya primera y única edición fue confiscada en su totalidad por una fuerza extraña y poderosa, por El Vengador Anónimo, su Almirante y su Mudito, cada uno de ellos con la misma característica pilosa por encima de los labios, pero de diferente tamaño y color.

ruix está más tranquilo, el piensa en cumplir con su trabajo, ha tenido suerte, por un momento pensó que tendría que abandonar el servicio contra su voluntad, ahora se pregunta si mejorarán las cosas en su servicio, en el hospital..... todo es muy complejo, cada reino dentro de este universo sigue sus propias reglas..... y no puede haber más de un SOL dentro de este firmamento, Jaime se pregunta y ¿Pelo?, ¿Malú?, ¿Red?..... ¿serán enviados a la Siberia?.....

- hola mi querido Jaime, ya te enteraste de los resultados de este pseudo concurso?.
- Bruno, ya me enteré y ¿qué pasó?- Jaime piensa y le pregunta, lo observa cuidadosamente, cada uno de sus ademanes y movimientos, aún sigue con los aires de jefe que ya no será, por lo menos por ahora y por un buen tiempo.....
- mi querido Jaime, lo que pasa es que tengo muchos enemigos, de los más connotados, que me han dado duro, que me han perjudicado.....- Jaime se pregunta quienes serán los enemigos de Bruno, será el duende verde o que camina?, o el pinguino?, o el hombre de arena?, o darktra?, quienes serán!!, quienes serán los enemigos de Bruno Diaz!!, quienes serán esos personajes escondidos que lo han perjudicado, tal vez sean Juaneco y su valiente Pablo..... se va Bruno Diaz caminando sólo por la penumbra del túnel, lentamente y pensando su siguiente movimiento, ¿a quienes acusará alegre y malévolamente de negligencia médica?, a ¿quienes enfrentará con los familiares? diciéndoles "te han operado mal!!, denúncialos inmediatamente y quéjate en la dirección!!!", ¿qué hará?, ¿cómo justificará su trabajo y su presencia en el hospital?..... ni él mismo parece saberlo, ahora solo le queda moverse y disfrutarlo.....

Primer día.....

- le voy a meter un juicio que nadie lo va a salvar!!!!, está loco, con delirio de persecución??- se le escucha decir a Juaneco a su combo, su inseparable e incondicional valiente Pablo.....
- aguanta, aguanta....., tenemos que firmar todas las historias clínicas para que digan que estamos "trabajando"- dice el valiente Pablo con su dejo de altura, sin escuchar a Juaneco.....

To Be continued.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario